sábado, 20 de junio de 2009

Animales extraños

Y como de curiosidades va la cosa, aqui dejo este post de animales cuanto menos curiosos, aunque eso no descarta que muchos sean feos. No descarto que una de las seguidoras del blog no conozca alguno :) A disfrutar de estas rarezas de la naturaleza.

1. BLOBFISH




Conocido científicamente como “Psychrolutes microporos”. Este extraño pez vive en las aguas de Australia y Tasmania. Son muy desconocidos para el ser humano, ya que por suerte para ellos no son capturados por los pescadores que temen romper sus redes, pues viven cerca de rocas puntiagudas.
Su carne es principalmente una masa gelatinosa, con una densidad de algo menos de agua, lo que les permite flotar por encima del fondo marino sin gastar energía en la natación. La relativa falta de músculo no es una desventaja, ya que principalmente se traga los comestibles que flotan por delante de suya.


2. LA RANA PÚRPURA




Se trata de un anfibio anuro descubierto en 2003 en India. De color violeta y apenas 7 cm de tamaño. Según los análisis a los que se le ha sometido de ADN tiene parientes en las islas Seychelles, en el Índico.
Actualmente está amenazada por la pérdida de hábitat debido a la deforestación para plantaciones de café, cardamomo y jengibre.


3. AYE AYE




El aye aye es un animal marcado por un infausto destino: está en peligro de extinción porque es muy feo. Del grupo de los lémures y único superviviente de su familia, aunque su población decrece a un ritmo alarmante, en parte porque los habitantes de Madagascar le consideran una criatura endemoniada y muy peligrosa. Creen que si apunta a una persona con su tercer dedo, ésta muere repentinamente y de modo horrible

El hecho de que le consideren un animal poseído por espíritus malignos le coloca en el punto de mira de los nativos, que le temen y odian. Un pequeño grupo de conservacionistas está luchando por preservar al aye aye de una extinción prematura, aunque por el momento los cazadores les llevan ventaja. Es un animal nocturno, se alimenta de larvas y su cola suele ser más larga que el resto de su cuerpo; pesa de dos a tres kilos y puede vivir hasta 23 años.

4. DRAGÓN DE MAR


Emparentado con el caballito de mar y originario de las aguas de Australia. Este curioso animal posee largas prolongaciones en forma de hoja que salen de todo su cuerpo, sirviéndole de camuflaje. Mucho más grande que su pariente, llega a medir 45 cm de longitud. Se alimenta de plancton, algas y otros pequeños organismos marinos y su único depredador es el ser humano, bien por capturas involuntarias junto con otros peces, o por su recolección como animal exótico, aunque ninguna de estas actividades suponen una amenaza importante para su población. Las hembras depositan sus huevos en la cola del macho, donde permanecen hasta alcanzar la madurez.


5. SAKI MONKEY

Las especies de mono saki, se caracterizan por su extenso pelaje. El mono saki se extiende desde el sur de Colombia hasta el centro de Brasil. Puede alcanzar 50 cm de alto, con una cola del mismo tamaño. En su comportamiento son muy tímidos y cautelosos en su hábitat, que son los bosques tropicales lluviosos. En este caso nos referimos al mono saki de cara blanca.


6. AJOLOTE


A primera vista parece un renacuajo gigante, y es que se trata de un anfibio con cola y sin párpados. Curiosamente el ajolote ha desarrollado la capacidad de madurar sexualmente y reproducirse conservando el estado larvario o la mayoría de sus aspectos. Su cola alcanza casi la mitad de su longitud. Por lo general son de color parduzco oscuro con pequeñas manchas blanquecinas de gran eficacia mimética, pues lo hacen confundir con las piedras. Los ejemplares de colores claros, tienen manchas brillantes, que le dan gran belleza estética. En su etapa adulta puede medir entre 25 y 30 cm. Respecto a su longevidad, los ajolotes pueden llegar a vivir 25 años aproximadamente, en condiciones normales. A diferencia de lo que les ocurre a las salamandras y otros anfibios metamorfoseados, los ajolotes no presentan muda de piel.


7.TIBURÓN PREHISTÓRICO

Es conocido como el tiburón con volantes y muy raro de ver ya que vive entre 6000 y 11000 metros de profundidad. Medía 1,6 metros. Es frecuente que quede atrapado en las redes de los pescadores, pero lo raro es verlo con vida. Se alimenta de peces y otras criaturas marinas, y se considera un fosil viviente. De hecho tiene un aspecto muy primitivo.


1 comentario: